Desde la USO observamos con gran el terrible repunte de la violencia de Género de la Género, ayer 4 presuntos asesinatos en todo el país, de ellos 1 en nuestra región, concretamente en Beniel.
Por todo ello, desde la USO solicitamos al Gobierno que analice profundamente la incidencia de la crisis económica (rebaja del 1,5% en las partidas de prevención) en el repunte de este tipo de violencia y que subsane las deficiencias que se aprecian en el sistema de atención y protección a las victimas.
La sociedad debe luchar contra la violencia machista desde la prevención, la asistencia y protección a las víctimas, sin que los presupuestos destinados a ello se vean mermados por una situación económica que en gran medida, los agrava. El Gobierno debería replantearse su política e ir al fondo del problema apelando a la responsabilidad de todos los sectores implicados, centrándose en la prevención y en la atención a los menores.
Desde la USO instamos al observatorio de la violencia de género, revise y analice en profundidad cual es la situación que atraviesa la violencia machista en España y plantee soluciones ante las deficiencias de la protección y previsión que ha admitido en casos.
Para la USO, los mecanismos legales de protección están fallando en al y hay que analizas las causas y definir las soluciones para erradicarla y para evitar que la sociedad esta violencia como un fenómeno asumido.