Región

El PSOE denuncia que el PP sigue protegiendo a sus imputados recolocándolos en la Función Pública

Emilio Ivars y Presen López ven en el pacto de gobierno en Mazarrón un fraude a la ciudadanía "porque el PP ha pactado con partidos que cuentan con concejales imputados por presuntos delitos de corrupción"

El diputado regional y secretario de Comunicación del PSOE de la Región de Murcia, Emilio Ivars, ha afirmado que la exigencia social de regeneración "no se ve en ningún momento reflejada con las acciones del PP, ni en el pacto de gobierno en Mazarrón, ni en la recolocación de los imputados del PP en cargos a dedo de la Administración".

"Nos encontramos con un pacto de gobierno en Mazarrón realizado, entre otros, con partidos que cuentan entre sus concejales con imputados por presuntos delitos de corrupción" ha señalado Ivars, que considera dicho pacto un fraude a la ciudadanía del municipio y de la Región, "y a quienes luchamos día a día por sacar de la vida política la corrupción y todas las actuaciones que degradan el papel de la política".

"Por ello, desde el PSOE le exigimos al PP que, si de verdad su apuesta por combatir a los corruptos es clara, tome cartas en el asunto e impida la continuidad de este gobierno municipal", ha declarado. "Gobernar un ayuntamiento contando con el apoyo de presuntos delincuentes y corruptos es una medida propia de aquellos a los que la regeneración democrática les viene grande", ha añadido.

Para el diputado, la diferencia entre el Partido Popular y el Partido Socialista es clara en esto: "Fuimos capaces de renunciar como partido a la alcaldía de Mazarrón en la pasada legislatura y, en cambio, el PP no tiene ningún complejo en verse apoyado por estos presuntos corruptos".

Recolocación de imputados

"Por otro lado, nos encontramos con la recolocación de imputados del PP en puestos a dedo de la Administración regional, e incluso de la estatal, donde pueden seguir cometiendo los chanchullos, barbaridades y tejemanejes por los que están siendo imputados. Esto es un claro ejemplo del aprovechamiento que de las instituciones y de lafunción pública se hace por parte del partido popular", ha denunciado Ivars, que ha puesto como ejemplo el caso de la ex-alcaldesa de Fuente Álamo, imputada por cohecho que, "según parece ser, está recolocada en el Servicio Murciano de Salud en un puesto a dedo, distinto al que le corresponde realmente, lo que es un disparate mayúsculo y un desprecio a todos los empleados públicos".

"Ocurre lo mismo con el ex-alcalde de Blanca, imputado por graves delitos contra el medio ambiente, que se encuentra recolocado en la Consejería de Cultura y Portavocía como asesor. Es decir, la Consejera de Cultura, siendo asesorada por un presunto delincuente medioambiental", ha añadido.

CHS

Por su parte, la también diputada regional y secretaria de Organización del PSOE de la Región de Murcia, Presen López, ha exigido nuevamente el cese del Secretario General de la CHS, Jose María Bernabé, "imputado en gravísimos delitos de corrupción y colocado a dedo en un puesto de libre designación en la administración de la Confederación".

"Visto todo lo que ha ocurrido últimamente en el cauce del río Segura, el incendio en Lorquí, las inundaciones en Ceutí y las reiteradas denuncias de limpieza del cauce, parece que el Sr. Bernabé está más preocupado en sus implicaciones judiciales que en resolver los problemas de la cuenca del Segura", ha insistido", ha señalado.

Noticias de Región

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región

El consejero Víctor Marín visita el colegio Nuestra Señora de Atocha de Murcia, donde los estudiantes han izado la bandera y leído un manifiesto sobre la Carta Magna

Las exportaciones regionales de plantas y flores superan los 31 millones de euros, con un crecimiento del 5,6 por ciento