Región

Javier Iniesta: Queremos hacer un diagnóstico real de la pobreza en la Región

La Comisión especial de Pobreza y Exclusión Social acuerda solicita información a la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

El presidente de la Comisión especial de Pobreza y Exclusión Social y diputado del Partido popular, Javier Inniesta, ha señalado la elaboración de un diagnóstico real de la situación de la pobreza en la Región de Murcia, como uno de los primeros pasos. Por esa razón, los miembros de la Comisión han acordado solicitar los datos reales a la consejería de Familia e Igualdad de oportunidades.

Iniesta ha destacado el ambiente de consenso existente y ha avanzando la solicitud de comparecencia de un representante de la red de asociaciones y entidades de acción social de la Región con el fin de conocer "de primera mano el testimonio de las personas que están al pie del cañón y recibir su visión de la situación".

La Comisión ha acordado también solicitar al consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, que en los presupuestos para el próximo año se tengan en cuenta, en la medida de las posibilidades, partidas económicas de acuerdo a los compromisos adquiridos en el Pacto Regional contra la Pobreza.

Noticias de Región

El Pozo alimentación lanza al mercado un nuevo sabor dentro de su línea Rolling & Salsa

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez