Región

El GPP solicita al Gobierno Regional la evaluación de las políticas de empleo

Inmaculada González: Lo que no se evalúa se devalúa y queremos máxima eficacia en los recursos destinados a la creación de puestos de trabajo

La diputada regional del Partido Popular, Inmaculada González ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno Regional a promover los mecanismos necesarios para evaluar de forma continúa la formación para el empleo, "para el Partido Popular el empleo es una prioridad y queremos que la máxima eficacia en los recursos públicos destinados a la creación de puestos de trabajo" ha dicho la diputada popular.

La iniciativa presentada va dirigida también a conocer el grado de inserción laboral de lso trabajadores formados por la administración "con el fin de aprovechar el dinero público que se destina a los programas formativos porque es bueno conocer los resultados que están ofreciendo" ha dicho Inmaculada González "porque lo que no se evalúa se devalúa" ha añadido.

La diputada regional del Partido Popular considera también acertado, en ese camino de que obtener el mayor rendimiento del dinero destinado a crear empleo, que el Gobierno Regional adecúe la formación a los desempleados a las necesidades productivas de la Región de Murcia " de esta manera mejoraremos la cualificación profesional de los empleados y fortaleceremos a los sectores que más aportan a nuestra economía.

Inmaculada González ha insistido en que todas las políticas del Partido popular van centradas a la creación de empleo, unas políticas que está dando sus frutos con una tendencia sostenida en la rebaja de desempleados, "en la Región de Murcia hay 11.278 desempleados menos que hace un año y tenemos que utilizar todos los medios a nuestro alcance para que continúe la generación de puestos de trabajo y se abran nuevas oportunidades para las personas desempleadas", ha concluido.

Noticias de Región

43 países compiten hasta el sábado en una cita internacional clave del calendario náutico, enmarcada en la estrategia de turismo deportivo regional

Segado exige a Lucas ""que dé la cara"" y le pregunta ""qué servicios tienen que dejar de prestar los consistorios para poder atender las colas miles de personas que están llegando por la irresponsabilidad de su jefe""

La competición, que se realiza en colaboración con el Gobierno regional, promueve el uso seguro y responsable de las tecnologías entre el alumnado de Secundaria

Los ocho estudiantes clasificados, cuatro por equipo, han recibido un reconocimiento en la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Región de Murcia

López Miras inaugura este nuevo espacio ubicado en la Arrixaca, que ocupa cerca de 270 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 700.000 euros