Remarca que "no es sólo una implicación política, sino una reivindicación de la sociedad civil murciana, que reclamaba la llegada del AVE a Murcia ya"
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que el acuerdo alcanzado con Ciudadanos "da respaldo político a la llegada del AVE a la Región de Murcia", dentro de esta "nueva etapa que estamos intentando abrir en la política regional, desde el consenso y el diálogo".
"Hemos sido capaces de entendernos para mejorar y llegar a un acuerdo con el fin de plantear al Ministerio, a través de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, que ésta es la postura de la Región de Murcia", subrayó Pedro Antonio Sánchez, quien remarcó que es un acuerdo "bueno para todos porque elimina obstáculos, disipa incertidumbres y genera confianza en un objetivo común como es que Murcia esté en el mapa de la Alta Velocidad".
Pedro Antonio Sánchez aseguró que "este acuerdo y la ejecución del mismo garantiza que el AVE llegue también a Cartagena y a Lorca, así como recuperar nuestra conexión ferroviaria con Andalucía a través del Corredor Mediterráneo".
Remarcó que "ahora hay que seguir trabajando, cumplir lo pactado, que no se modifique el calendario y que Murcia tenga una Alta Velocidad de calidad y en las mejores condiciones", porque, indicó, se trata de "aprovechar esta infraestructura para impulsar el desarrollo, generar oportunidades de empleo para el turismo y en sectores económicos estratégicos", porque el AVE "nos hace más competitivos y nos sitúa en el mapa de España y de Europa en la Alta Velocidad".
Llegada del AVE, "un reclamo de la sociedad murciana"
El presidente regional se refirió al hecho de que a finales de año habrá 31 ciudades españolas que van a estar conectadas por AVE. "Murcia es la séptima ciudad de España y no lo estaba", dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien remarcó que "ya no vamos a ser los primeros en tener AVE pero, desde luego, lo que yo no voy a permitir es que seamos los últimos".
Pedro Antonio Sánchez manifestó que "no se trata sólo de una implicación política" sino que "la llegada del AVE a la Región interesa de una forma prioritaria a la sociedad murciana de hoy y del futuro". En este sentido, señaló que "hemos escuchado a la sociedad que nos reclamaba, a través de un manifiesto público, que nos pusiéramos de acuerdo para la llegada del AVE a Murcia ya". "Tenemos que evidenciar que, al menos una parte importante de los políticos, estamos ocupándonos de las preocupaciones de los ciudadanos", concluyó.