Región

La consejera de Cultura inicia una serie de encuentros con escritores con el objetivo de buscar mejoras para el sector

Noelia Arroyo se reunirá próximamente con otros autores y con miembros de otros colectivos profesionales para conocer sus necesidades y escuchar opiniones sobre futuras medidas

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, mantuvo hoy la primera reunión con un grupo de escritores de la Región de Murcia con los que ha podido intercambiar opiniones e impresiones sobre la situación actual del sector del libro y sobre el estado general de la cultura en la Región.

Noelia Arroyo aseguró que "este es el primer encuentro de varios previstos con otros autores, así como con profesionales de otros sectores culturales, que mantendremos en las próximas semanas. Queremos escuchar a la gente de la cultura, pulsar sus necesidades, conocer sus reivindicaciones y, por supuesto, recabar sus opiniones sobre algunas de las medidas que, desde la Consejería, se pretenden poner próximamente en marcha. Unas actuaciones con las que queremos mejorar y potenciar la industria cultural en la Región de Murcia e involucrar lo máximo posible a la sociedad para tener una cultura abierta y participativa".

En esta ocasión, Noelia Arroyo se reunió en el Archivo General de la Región con Manuel Moyano, finalista del Premio Herralde de Novela con 'El imperio de Yegorov', Pascual García, Paco López Mengual, Rubén Castillo, José Belmonte, Julia Robles y Antonio Parra Sanz.

Algunas de las medidas que se trataron en esta primera toma de contacto fueron la creación de nuevos encuentros literarios en los que los escritores puedan presentar de forma más directa su trabajo a los lectores, así como otras fórmulas para que la literatura de la Región sea más conocida en otras comunidades e incluso fuera de España, ya que "los escritores son unos inmejorables embajadores de nuestra cultura y ese potencial debemos aprovecharlo", añadió la consejera de Cultura.

Asimismo, se puso a disposición de los autores tanto la Biblioteca Regional como el Archivo General, "cuyas puertas siempre están abiertas para este y otros colectivos para la realización de todo tipo de actividades relacionadas con la literatura", indicó Arroyo, y se planteó la búsqueda de medidas que faciliten a los autores tanto la edición como la posterior difusión de sus obras.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional