Región

Convenio para un proyecto de atención a personas con trastorno de personalidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del instituto Murciano de Acción Social, y la Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de Personalidad en Cartagena, Comarca y Mar Menor (TP Cartagena MM), por el que la Comunidad aportará 3.000 euros para el desarrollo de un proyecto dirigido a atender a personas afectadas de trastornos de personalidad y sus familias.

En concreto, el proyecto de atención integral incluye actividades de gestión asociativa, asesoramiento para familiares, divulgación y sensibilización, así como apoyo social a los afectados. También están previstas actuaciones destinadas a la prevención y detección precoz de los trastornos de personalidad, por medio de charlas a asociaciones de padres y madres y profesores de centros educativos, profesionales de los centros de salud y a asociaciones de vecinos.

La asociación desarrolla numerosas acciones de información y asesoramiento sobre esta enfermedad, como charlas, asesoramiento e información sobre recursos laborales, económicos, formativos y sanitarios para los afectados.

Noticias de Región

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia

Rubén Martínez Alpañez es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario. Los portavoces adjuntos del grupo son María José Ruiz y Alberto Garre López

El Partido Popular presentará una Declaración Institucional con el objetivo de asegurar el mantenimiento de la actividad y garantizar la soberanía industrial estratégica en sectores clave