El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Comunidad y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica. Con ello se habilitará la conexión a la extranet administrativa y la validación de firmas y certificados electrónicos, entre otros.
Así, el acuerdo permitirá a la Comunidad el acceso a nuevos servicios, como la validación de identidades de ciudadanos de otros países de la Unión Europea y el acceso a la plataforma de autenticación 'CL@VE' de la Administración General del Estado para permitir a los ciudadanos el uso de nombre y contraseña en lugar de certificado electrónico en sus relaciones con la Comunidad.
También se posibilitará el acceso al Sistema de Interconexión de Registros (SIR), que permitirá la comunicación con otras Administraciones públicas por medios exclusivamente electrónicos. Igualmente, el acuerdo posibilitará el acceso al Registro Electrónico de Apoderamientos.
Las entidades locales de la Región de Murcia podrán adherirse al convenio para participar de estas soluciones tecnológicas.