Región

318.000 euros para los servicios de Atención Temprana en diversos municipios

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a subvenciones, por un importe global de 318.795 euros, para la prestación del servicio de Atención Temprana para menores de seis años a través de distintas ONG y municipios de la Región.

En concreto, las entidades beneficiarias serán la Federación de Asociaciones de discapacitados Psíquicos de la Región de Murcia (Fadis), que recibirá 111.050 euros, la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur), 11.666 euros; la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales (Prometeo), 9.283 euros; la Asociación para la intervención integral del desarrollo infantil y la atención temprana (Asinter), 10.000 euros; la Asociación para la Atención al Desarrollo y Aprendizaje lnfanto-Juvenil (Adamur), 10.000 euros, y la Asociación de Discapacitados Físicos de Molina de Segura (Dismo), 7.426 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras contará con 22.286 euros para la prestación de este servicio; el de Archena recibirá 10.089 euros; la Mancomunidad de Servicios Sociales de Río Mula contará con 33.160 euros. La Mancomunidad de Valle de Ricote dispondrá de 1.666 euros. Además, el Consistorio de Lorca obtendrá 59.799 euros y el de Cieza 32.370 euros.

Los servicios de Atención Temprana realizan una atención personalizada dirigida a la población infantil de hasta seis años que presenta trastornos en su desarrollo o un alto riesgo de padecerlos, y que pueden provocar dificultades a nivel cognitivo, sensorial, de lenguaje o desarrollo.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional