Región

140.000 euros a Fasen para Atención Temprana a menores con discapacidad auditiva

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la adenda al convenio autorizado el pasado mes de abril entre el Instituto Murciano de Acción Social y la Federación de asociaciones de padres con hijos discapacitados sensoriales auditivos de laRegión de Murcia(Fasen) por el que la Comunidad aporta 140.899 euros a esta asociación para el desarrollo del servicio de Atención Temprana a menores de seis años.

La federación destinará estos fondos entre sus dos entidades asociadas, Aspanpal en Murcia y Apanda en Cartagena. Aspanpal atiende a 300 usuarios y prevé ofrecer Atención Temprana a 46 menores más y Apanda ofrece servicio a 45 niños.

Entre las actividades que ambas entidades realizan para la prestación de servicios de desarrollo infantil se incluye apoyo a la familia y al niño, logopedia, servicio de audioprótesis, acompañamiento a familias en la operación de implante coclear, así como difusión y eliminación de barreras de comunicación.

Esta cuantía se suma a la autorizada el pasado 17 de abril por el Consejo de Gobierno, por importe de 422.698 euros, para esta federación, por lo que el total asciende a 563.597 euros.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios