Región

El GPP impulsará iniciativas para apoyar el trabajo de las asociaciones de defensa de los consumidores

En 2015 aumentaron las reclamaciones de los consumidores por el suministro de electricidad

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez y la diputada regional, Inmaculada González, se ha reunido esta mañana con la presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, THADER, Juana Pérez Martínez, una de las organizaciones más representativas de la Región que cuenta con 30.000 socios y aglutina a 40 asociaciones.

La diputada regional, Inmaculada González, ha enmarcado el encuentro como una toma de contacto para conocer la inquietudes y necesidades de Federación y colaborar en el desarrollo de su trabajo mediante la presentación de iniciativas parlamentarias con las que ayudarles a ser eficaces en su defensa de los consumidores y usuarios de la Región de Murcia.

Por su parte la presidenta de THADER, Juana Pérez Martínez, ha incidido en el aumento de las reclamaciones y consultas de los consumidores un 14% en 2014, especialmente, en lo que se conoce como suministros básicos que abarcan electricidad, agua, gas, telefonía y gasolina. En este sentido ha destacado un aumento en la Región de Murcia de las reclamaciones por el consumo de electricidad en el primer semestre de 2015.

Inmaculada González ha recordado la iniciativa registrada por el Partido Popular en la Asamblea Regional dirigida a impulsar una revisión del Estatuto del Usuario y Consumidor de la Región de Murcia para reforzar las medidas legales que protejan a los consumidores frente a las anomalías que se producen en la prestación de servicios.

Noticias de Región

El proyecto legal reconoce los recursos turísticos que contribuyen al desarrollo y posicionamiento de la Región, más allá de las fiestas

La donación, recibida con motivo del Día Internacional de la Mujer, permitirá conservar y difundir parte esencial de la memoria social de las últimas décadas

El galardón se entregará este sábado en la gala de celebración del centenario del nacimiento del actor aguileño, en la que se proyectará el documental ‘Francisco por Paco’ y que contará con la intervención de Victoria Abril

Con el producto TUSELLO, Correos ofrece la posibilidad de crear su propia emisión filatélica a particulares y entidades

La entrega de distinciones ha puesto el colofón a las XXV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado organizadas por la Universidad Católica en Murcia