El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez y la diputada regional, Inmaculada González, se ha reunido esta mañana con la presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, THADER, Juana Pérez Martínez, una de las organizaciones más representativas de la Región que cuenta con 30.000 socios y aglutina a 40 asociaciones.
La diputada regional, Inmaculada González, ha enmarcado el encuentro como una toma de contacto para conocer la inquietudes y necesidades de Federación y colaborar en el desarrollo de su trabajo mediante la presentación de iniciativas parlamentarias con las que ayudarles a ser eficaces en su defensa de los consumidores y usuarios de la Región de Murcia.
Por su parte la presidenta de THADER, Juana Pérez Martínez, ha incidido en el aumento de las reclamaciones y consultas de los consumidores un 14% en 2014, especialmente, en lo que se conoce como suministros básicos que abarcan electricidad, agua, gas, telefonía y gasolina. En este sentido ha destacado un aumento en la Región de Murcia de las reclamaciones por el consumo de electricidad en el primer semestre de 2015.
Inmaculada González ha recordado la iniciativa registrada por el Partido Popular en la Asamblea Regional dirigida a impulsar una revisión del Estatuto del Usuario y Consumidor de la Región de Murcia para reforzar las medidas legales que protejan a los consumidores frente a las anomalías que se producen en la prestación de servicios.