El director del Servicio Regional de Empleo (SEF), Alejandro Zamora, se reunió hoy con los representantes de la Comisión de Empleo del Comité de Entidades Representantes de personas con Discapacidad (CERMI) para abordar las acciones de apoyo a la integración laboral de este colectivo que lleva a cabo la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo. Así, el SEF desarrolla el programa ‘Integrados en el empleo’ que este año cuenta con 6 millones de euros, y que contiene numerosas medidas para favorecer la integración laboral de la personas con discapacidad, como itinerariospersonalizados de inserción socio-laboral adaptados a las particulares necesidades y características de cada persona.
Además, en el marco del programa ‘Formas innovadoras de integración laboral de personas con discapacidad’ destina 680.000 euros en ayudas para orientación, apoyo e inserción de personas con discapacidad, con las que beneficiará a 2.380 personas en su acceso al mercado laboral. Estas medidas están a disposición de las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas con discapacidad para el fomento de la inserción laboral.
Durante el encuentro se informó de la tendencia positiva de la contratación en personas con discapacidad en lo que va de año. Así, de enero a agosto se han realizado 6.526 contratos a personas con discapacidad, frente a los 5.339 en el mismo período de 2014, lo que supone un incremento del 22 por ciento. El ascenso se ha producido con mayor intensidad entre los hombres, los menores de 30 años y los mayores de 45, así como en la contratación indefinida que ha crecido un 29 por ciento por ciento en lo que llevamos de año, lo que implica la realización de 135 contratos indefinidos más que el año pasado.