El PSOE asegura que, con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, como nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los ayuntamientos tienen que hacer una política cercana a los vecinos, volver a ser referente en las necesidades de sus vecinos.
En el XI pleno de la FEMP se han dado cita alcaldes y concejales de Cartagena, Totana, Alhama, Cehegín, Jumilla, Campos del Río, Cieza, Caravaca de la Cruz, Calasparra y Lorquí. Tras las votaciones, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha sido elegida miembro del Consejo Territorial.
Moreno ha indicado que el cambio socialista "es imparable" y culminará el próximo mes de diciembre con la victoria de Pedro Sánchez y del PSOE en las elecciones generales. Un cambio, ha explicado, "que se dio en los comicios locales y autonómicos y que, con un gobierno de hechos, se afianza entre todos los españoles".
"Esta nueva etapa supone una esperanza de recuperar el protagonismo para los ayuntamientos, una defensa de lo público que están demostrando los nuevos alcaldes socialistas en estos 100 primeros días de gobierno socialista con una política de cercanía y preocupada solamente en los intereses de nuestros vecinos y vecinas", ha explicado Moreno.
Asimismo, entre los objetivos de la FEMP está conseguir una "nueva ley de financiación justa y que permita que los ayuntamientos no se ahoguen asumiendo competencias que debería financiar el gobierno autonómico del PP o el Ejecutivo de Rajoy".