Región

El presidente de la Comunidad inaugura la exposición ´Peces del pintor Pedro Cano

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, inauguró hoy en la sala de exposiciones temporales del Museo del Teatro Romano de Cartagena la muestra 'Peces' del artista Pedro Cano, que recoge su último ciclo pictórico inspirado en el mundo marino, los pescadores y sus redes.

La muestra, que se podrá visitar desde hoy y hasta el 17 de enero, se compone de un conjunto de 24 acuarelas de distintas variedades de peces que sumergen al visitante en las aguas del Mediterráneo, las artes de los hombres del mar y en la propia experiencia vital del autor, vinculado al mar y sus frutos desde pequeño a través del puesto de venta de salazones y pescados del que disponía su familia en la plaza.

 En las acciones programadas por el Museo también colabora la Cofradía de Pescadores con la actividad 'Pintando peces con Pedro Cano'.

El autor realizará el 26 de septiembre un taller de acuarela en el antiguo 'Barrio de Pescadores' de Cartagena en el entorno del Callejón de la Soledad y el Teatro Romano.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas