Pedro Antonio Sánchez ha defendido al Partido Popular como el único partido con un proyecto "coherente, firme y con una idea clara de España" porque "es compatible nacer en Barcelona, querer a Cataluña, sentirse español y creer en Europa".
El secretario general del Partido Popular ha apelado a que en esta campaña electoral "se hable de lo que importa de verdad a los ciudadanos, de la educación, la sanidad, el empleo y no nos distraigamos con el ruido interesado de quienes de manera imperdonable se han apropiado del sentimiento catalán".
En unas palabras dedicadas al candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier Albiol, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado su "experiencia demostrada, gestión, convicciones y la capacidad de generar convivencia en una ciudad plural que sigue siendo plural y ha ganado en calidad de vida".
El secretario general del Partido Popular en la Región ha tenido unas palabras de recuerdo para "los cientos de murcianos que partieron hacia Cataluña y han aportado su talento y esfuerzo en un proyecto común como tierra de oportunidades"
El secretario general del PP de la Región y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, defendió "el proyecto común" que es España y apeló al "esfuerzo y trabajo de todos" para abrir oportunidades defender y fortalecer el concepto de Nación.
"Creo en un proyecto plural, donde todos sumamos porque sumar multiplica y dividir resta", remarcó Pedro Antonio Sánchez, quien considera que somos fuertes porque estamos unidos y compartimos un mismo ideal de progreso y desarrollo, frente a quienes ofrecen "caminos que no llegan a ningún sitio fiable y sin garantías".
"Cataluña es fuerte gracias al trabajo común con España", manifestó el secretario general del PP, quien señaló que "el separatismo no tiene futuro".
En el transcurso Pedro Antonio Sánchez ha firmado junto a los presidentes autonómicos de Madrid, Cristina Cifuentes, Galicia, Alberto Núñez Feijóo, La Rioja, José Ignacio Ceniceros, Castilla y León, Juan Vicente Herrera, Melilla, Juan José Imbroda, el candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, y la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, la "Declaración de Barcelona" donde el Partido Popular "ofrece como garantía la unidad plural de la España del siglo XXI y como pilares de una recuperación económica que debe servir al bienestar de todas sus gentes".