Aludió a los "lazos históricos" que unen Murcia con Cataluña y aseguró que "somos el resultado de una historia compartida"
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, dijo hoy en Barcelona que "los murcianos han contribuido siempre al progreso y desarrollo y a construir una sociedad mejor". Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones en la sede de la Casa de Murcia en Barcelona, durante el encuentro que mantuvo hoy con centenares de murcianos que residen en esta ciudad y a los que consideró "buenos embajadores de la Región que habéis sabido integraros sin renunciar a vuestra esencia, cultura y tradiciones".
"Somos el resultado de una historia compartida, con un proyecto común" y añadió que "esta es nuestra fortaleza y el mejor ejemplo de convivencia". Aludió a los "lazos históricos" que unen Murcia con Cataluña, aunque "algunos se empeñan en buscar diferencias". "Murcia es hoy sinónimo de modernidad, de progreso, de desarrollo, de solidaridad", resaltó el presidente murciano.
En su intervención, Pedro Antonio Sánchez les invitó a "sumar sabiendo que se construye algo mejor" y, en este sentido, afirmó que "tenemos mucho en común y hay que potenciarlo". El presidente murciano hizo referencia también al "éxito, transformación y avance" de la ciudad de Barcelona.
El presidente de la Comunidad destacó las características de Murcia, que calificó como "una región de contrastes, que se enriquece con matices y peculiaridades que la identifican". Resaltó que la "Región está cada vez más abierta al mundo" y subrayó que "exportamos productos y también talento".
Medalla de Oro
El jefe del Ejecutivo regional, tras visitar la sede de la Casa de Murcia en Barcelona, junto a su presidente, Emiliano Bermúdez, y participar en los actos que se celebran con motivo de la festividad de la Virgen de la Fuensanta, recibió la Medalla de Oro de esta asociación. "Esta medalla me honra y me compromete", dijo Pedro Antonio Sánchez, quien declaró que esta insignia "refleja los valores en los que creemos y que defendemos".
La Casa de Murcia en Barcelona se constituyó como asociación murciana el 14 de mayo de 1929 y pretende ser un puente entre Cataluña, Barcelona y Murcia. La Casa de Murcia, que reúne a más de 500 socios y simpatizantes, está comprometida con el progreso y el bienestar social mediante la extensión y difusión de la cultura de Murcia en Barcelona y viceversa.