Región

8,6 millones para el control de instalaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, un contrato, con un presupuesto de licitación de 8.661.392 euros para el periodo inicial de ejecución de tres años, para el control del funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales de la Región.

Así, la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (Esamur) convocará un concurso público para adjudicar a una empresa que realice las tareas de toma de muestras, control analítico de aguas e inspección de las más de 160 instalaciones de saneamiento y depuración de aguas residuales de los distintos municipios de la Región. El objetivo es garantizar el correcto funcionamiento y la inspección de los procesos de depuración de aguas que se realizan.

La adjudicataria se encargará del control analítico de los distintos parámetros, el funcionamiento de las instalaciones, la vigilancia ambiental y la supervisión de las instalaciones. Entre éstas se encuentran estaciones depuradoras de aguas residuales (Edar), colectores generales, estaciones de bombeo y emisarios submarinos con su pretratamiento. Asimismo, realizará informes periódicos y su labor será supervisada por los servicios técnicos de Esamur.

El contrato tendrá un plazo de duración de tres años, prorrogable por un máximo de otros tres. En la adjudicación, que se llevará a cabo por procedimiento abierto, mediante un sistema de tramitación telemática, se tendrá en cuenta la organización y cualificación del personal, la propuesta de trabajos a realizar y los medios materiales y líneas de investigación propuestas.

Esamur tiene suscritos convenios con todos los ayuntamientos de la Región para hacerse cargo de las instalaciones de saneamiento y depuración.

Noticias de Región

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región

El consejero Víctor Marín visita el colegio Nuestra Señora de Atocha de Murcia, donde los estudiantes han izado la bandera y leído un manifiesto sobre la Carta Magna

Las exportaciones regionales de plantas y flores superan los 31 millones de euros, con un crecimiento del 5,6 por ciento