El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, señaló hoy que las futuras directrices regionales de ordenación del territorio en la Región de Murcia contemplarán la dotación de infraestructuras comunes de almacenamiento de agua para el sistema de protección contra incendios en la implantación de nuevos desarrollos industriales.
"Se trata de una iniciativa que nace con el fin de optimizar los recursos, aumentar la eficacia, incrementar la seguridad y compartir costes que hasta ahora tiene que asumir de forma individual cada industria implantada en un área industrial", explicó el responsable autonómico.
Esta propuesta fue planteada por los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia y su decano, José Antonio Galdón, durante una reunión de trabajo mantenida con el consejero.
Bernabé realizó una valoración "muy positiva" de este encuentro con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, con el que "existe una sintonía de ideas, intereses y objetivos en multitud de acciones de colaboración que desarrollan conjuntamente", como por ejemplo el Libro Blanco de la Construcción.
A este respecto señalaron que esta herramienta de trabajo, que marcará hacia dónde se debe de dirigir el desarrollo urbanístico de la Región, "difundirá con eficacia las buenas prácticas a tener en cuenta en la construcción del futuro de la Comunidad".
El consejero informó de que este mes se analizará el primer texto del borrador del Libro Blanco de la Construcción, sobre el que "se irán introduciendo aquellas propuestas de los profesionales y modificaciones que permitan obtener un documento fruto del trabajo de todo el sector".
Asimismo, se analizó la Ley del Suelo y se planteó la posibilidad de realizar una jornada informativa conjunta para dar difusión de su contenido, sus objetivos e instrumentos de ordenación del territorio y estrategias territoriales entre sus profesionales para facilitar su desarrollo y aplicación.