Región

57.098 alumnos de Infantil y Primaria se incorporan hoy a las clases en siete municipios de la Región

El inicio del curso escolar, que contará con más profesores y becas, se produce de forma escalonada y con normalidad en los centros

168.031 alumnos de Infantil y Primaria regresan esta semana a las aulas

La consejera de Educación y Universidades visita el nuevo CEIP 'Escuelas Nuevas' de El Palmar

Los alumnos de la Región de Murcia han sido de los primeros del país en volver a los colegios. Un total de 57.098 estudiantes de Educación Infantil y Primaria han regresado hoy a las aulas para iniciar el curso escolar 2015/2016. Se trata de los estudiantes escolarizados en los municipios de Abanilla, Albudeite, Campos del Río, Cehegín, Librilla, Molina de Segura y Murcia.

En su regreso a la escuela, los alumnos encontrarán más profesores y contarán con más becas y ayudas para el estudio. La Consejería de Educación y Universidades ha contratado para el nuevo curso escolar a 977 docentes más que el año pasado, por lo que este curso impartirán clases en los centros de la Región 24.267 profesores, un 4,2 por ciento más que el año pasado.

En cuanto a las becas, el presupuesto regional se ha incrementado con respecto al pasado curso escolar. Este año se destinan 5,7 millones de euros a becas y ayudas para libros y material escolar. Esta dotación crece más de un 70 por ciento respecto al curso pasado. De estas becas se beneficiarán más de 40.000 familias de la Región.

Visita al CEIP 'Escuelas Nuevas' de El Palmar

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitó hoy el nuevo edificio del CEIP 'Escuelas Nuevas' de la pedanía murciana de El Palmar, coincidiendo con el inicio del curso escolar, donde destacó "la normalidad con la que ha transcurrido la jornada en los diferentes centros".

Este nuevo centro de El Palmar, que cuenta con más de 400 alumnos de Infantil y Primaria, estrena hoy modernas instalaciones al servicio de la comunidad educativa.

El nuevo edificio del colegio cuenta con tres bloques de aulas e instalaciones y se mejoran las zonas de espacios exteriores del centro educativo. En total, 6.000 metros cuadrados construidos y 12 aulas para Educación Primaria, 6 para Infantil, aulas de usos comunes, dependencias para los servicios administrativos, gimnasio, dos pistas polideportivas y 22 plazas de aparcamiento para profesores, entre otras. El carácter modular y diáfano de la nueva construcción permite el máximo de flexibilidad y utilizaciones alternativas de sus espacios.

La inversión ha sido de 2,9 millones de euros y en su construcción se ha dado prioridad a la economía de mantenimiento, de forma que quede garantizada la mayor durabilidad con los menores gastos de mantenimiento, sin detrimento de la calidad arquitectónica.

Este curso, además del CEIP 'Escuelas Nuevas' se estrenan otros centros e institutos, como el CEIP Juan XXIII de El Ranero, en Murcia, y el IES Francisco Ros Giner de Lorca, que han supuesto una inversión de 7,7 millones de euros.

Inicio de curso

El equipo directivo de la Consejería de Educación y Universidades, encabezado por la consejera Sánchez-Mora, visitará esta semana diferentes centros escolares en los municipios en los que se inicia el curso con la incorporación de 168.031 alumnos de Infantil y Primaria. Así, tanto la titular del Departamento como el secretario general y los directores generales de la Consejería conocerán el primer día de la 'vuelta al cole' en las diferentes localidades de la Región.

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural