Región

Alumnos de los centros de formación y experiencias agrarias de Lorca y Molina de Segura podrán estudiar en países de la UE

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente logra la concesión de tres becas para el CIFEA de Lorca y cuatro para el de Molina de Segura dentro del programa 'Erasmus+'

Alumnos y profesores de los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Lorca y Molina de Segura podrán ampliar su formación técnica en países de la Unión Europea en los próximos dos años, gracias a las subvenciones obtenidas en la convocatoria de propuestas del programa 'Erasmus+' 2015. En total se han aprobado siete becas de Proyectos de Movilidad para estos centros de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, tres concedidas al CIFEA de Lorca y cuatro al de Molina de Segura.

De esta manera, tanto los alumnos seleccionados como los profesores tendrán la oportunidad de ampliar su formación en empresas y centros formativos homologados de cualquier país de la UE, o en países asociados, y dar a conocer la innovación y desarrollo tecnológico que en la Región de Murcia se aplica tanto en la formación como en la producción agroalimentaria.

Las actividades a las que se podrán destinar las subvenciones obtenidas serán, para el caso de los alumnos, la movilidad de estudiantes para prácticas entre países del programa; y, para el caso de los profesores, actividades de movilidad de personal para docencia y formación entre países del programa.

El nuevo programa 'Erasmus+' se enmarca en las estrategias 'Europa 2020', 'Educación y Formación 2020' y 'Rethinking Education', y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización, abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores.

Noticias de Región

UGT ha desarrollado este fin de semana las jornadas ""Bienvenida a la #UGTenVERDE"" en la zona minera de El Llano del Beal (Cartagena)

La 'Mochila de Actividades' del segundo trimestre, que ha arrancado este fin de semana, incluye numerosas rutas guiadas y actividades con especial temática en días conmemorativos de estos meses

También se han descargado cerca de 3.000 certificados electrónicos de los que expide la Administración regional, tales como el de estar al corriente de las obligaciones tributarias, discapacidad o familia numerosa