La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás Olivares, se reunió hoy con el presidente del Foro de la Familia, Pedro Sánchez Rocamora, y su nueva Junta Directiva, recientemente elegida. En el trascurso del encuentro de trabajo se comprometió a abrir líneas de colaboración entre las dos entidades, para impulsar medidas legislativas y reglamentarias de protección para este colectivo.
Violante Tomás declaró que "la familia, como núcleo fundamental de la sociedad desempeña múltiples funciones sociales, que la hacen merecedora de una protección específica. El Consejo de Ministros aprobó en mayo el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017, cuyo diagnóstico apunta a la necesidad de dar una especial protección a las familias".
"Esta es la Consejería de las familias, de los distintos tipos de familia que acoge nuestra sociedad, y en ella queremos señalar la necesidad de contar con marcos de políticas especiales, conseguir para ellos el reconocimiento social y económico que les corresponde por su especial contribución a la sociedad y, en consecuencia, otorgarles facilidades en el acceso a bienes y servicios, tanto públicos como privados. Gracias a la generosidad y el esfuerzo de las familias es posible el relevo generacional, tan importante para el futuro de la Región", explicó Violante Tomás.