El Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma promueve la inserción laboral de 123 desempleados a través del programa 'Formación con compromiso a la contratación', al que se ha acogido la firma multinacional Primark.
"Primark ha contado con el apoyo del SEF para formar a potenciales trabajadores de cara a la apertura de un nuevo establecimiento en Murcia el próximo mes de septiembre", explicó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.
"El compromiso por parte de las empresas que se acogen a este programa es el de contratar mínimo al 60 por ciento de las personas formadas, aunque es este caso esa cifra va a superar el 90 por ciento, ya que, por el momento, Primark ha realizado ofertas de trabajo por un periodo de 6 meses a más del 90 por ciento de los 123 desempleados que han recibido la formación".
Las acciones formativas, financiadas a través de una subvención procedente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se desarrollan entre el 19 y el 27 de agosto, con una duración de 40 horas, 24 de formación teórica y 16 de formación práctica.
El SEF ha realizado cinco cursos de formación para la labor de Retail Assistant (dependiente de comercio), que han combinado formación teórica y práctica, "dirigidos a mejorar la empleabilidad de los parados de la Región a través de la formación y orientación laboral, facilitando el acceso a un puesto de trabajo", explicó el consejero.
Asimismo, apuntó que "la formación recibida y la experiencia acumulada durante este periodo puede serles de mucha utilidad para recolocarse en otros destinos del comercio minorista, un sector en alza en el ámbito regional".
Formación adaptada a las necesidades del mercado laboral
El programa de 'Formación con compromiso a la contratación' promovido por el SEF responde, según Juan Hernández, a la necesidad de que las políticas activas de empleo sean cada vez más eficientes "y tengan un beneficio directo para todos los agentes implicados".
"Las empresas reciben una ayuda significativa para formar a sus futuros trabajadores y los desempleados encuentran una oportunidad real de incorporación al mercado laboral, y así desde el Gobierno regional seguimos avanzando en el objetivo prioritario de reducir la tasa de parados", apuntó.
La formación a medida se realiza por concesión directa a las empresas, "su plazo de solicitud siempre está abierto y desde el Gobierno invitamos a las empresas a que se acojan a este tipo de programas que les permite ofrecer la formación que mejor se adapte a sus necesidades", concluyó el consejero.