El importe de adjudicación asciende a 253.000 de euros y su plazo de ejecución es de tres meses
La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha adjudicado las obras de la carretera RM-D24, una vía que comunica la pedanía lorquina de Pozo Higuera, junto al límite regional con la autovía Lorca-Águilas, pasando por la pedanía aguileña de Los Arejos, dotadas con un presupuesto de casi 253.000 euros.
El consejero Francisco Bernabé subrayó el "importante salto cualitativo" que experimentará esta carretera de segundo nivel en la Red regional de Carreteras, que "ejerce de vía estructurante de la comarca del Guadalentín".
La carretera RM-D24, apuntó Bernabé, "presentaba un estado deteriorado, con el firme deformado, con fisuras longitudinales y en general los elementos funcionales dañados a consecuencia de las últimas inundaciones, por lo que esta actuación de conservación permitirá dotarla de los elementos funcionales y un refuerzo de firme para mejorar las características de la capa de rodadura".
Se trata de una actuación de mejora integral de la vía, ya que, además de mejorar las comunicaciones entre los dos puntos, contribuirá a fomentar la seguridad de los conductores en una carretera por la que transitan una intensidad anual de más de 413.000 vehículos.
Los trabajos de acondicionamiento, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, se concentrarán en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 6 y 12,2 y consistirán en la reconstrucción del firme mediante la ejecución de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente y la renovación de la señalización.
Con esta obra, se da continuidad a la actuación que se ejecutó en 2011 entre los puntos kilométricos 0,0 y 6,0 y que consistió en la aplicación de un triple tratamiento superficial y la renovación de la señalización vertical.