Isabel Casalduero subraya que la Región de Murcia podría ser una región turística muy potente en todos los aspectos
La diputada socialista responsable de Turismo en la Asamblea Regional, Isabel Casalduero, no puede concebir cómo, una Región como la nuestra, "con tantas potencialidades en todos los aspectos turísticos: sol y playa, rural, cultural, de salud e incluso religioso", no sale de los puestos de cola de los indicadores turísticos nacionales.
Por ello, exige un cambio en las políticas regionales de promoción del turismo, "para que no se repitan el año próximo los malos resultados que el INE ha dado a conocer del turismo en el mes de julio, "en los que la Región se sitúa nada menos que diez puntos por debajo de la media nacional en cuanto a ocupación de plazas hoteleras (56,87 por ciento, frente al 69,07 por ciento), y en los que la estancia media es también muy inferior a la media del país (2,83 días, frente a 3,76 días)".
"No cabe duda de que si nuestro turismo no despega, a pesar de que contamos con tantos o más atractivos que las regiones españolas más turísticas, es por culpa de la nefasta política que, en esta materia, ha venido desarrollando el Gobierno regional a lo largo de los últimos veinte años", ha añadido la diputada.
"Es necesario escuchar al sector, tener una visión global, y, sobre todo, tener claro que el turismo podría convertirse en un elemento potente para el desarrollo y el crecimiento de nuestra economía regional. A partir de ahí, hay que trabajar juntos para acabar con el atasco que tenemos en cuanto a la terminación de nuestras infraestructuras básicas, como la llegada del AVE, o para resolver de una vez por todas la situación del aeropuerto internacional", ha subrayado.
"Es necesaria una visión global, pero también una planificación con objetivos a corto, medio y largo plazo, porque esta Región no se puede perder los ingresos que una buena política turística llevaría aparejados, con lo que ello significaría, además, de creación de empleo e impulso económico", ha finalizado.