El Congreso aprueba, a propuesta del PP, que las familias numerosas tengan esta consideración hasta que el último hijo deje de cumplir los requisitos para serlo.
Las familias que hayan perdido el título a lo largo de 2015 (desde el 1 de enero de 2015), tendrán garantizado el descuento en las matrículas para este próximo curso gracias a una enmienda.
El PP ha mantenido hoy una reunión con la asociación de familias numerosas de la Región de Murcia (Fanumur) para evaluar el impacto positivo que tendrán estas medidas en las 23.862 familias de la Región.
El diputado nacional, Teodoro García, califica de "histórico avance para las familias numerosas la ampliación del título hasta que el último hijo cumpla la edad legal".
La medida aprobada recientemente en el Congreso de los Diputados, a propuesta del Partido Popular, supone un avance histórico para las familias numerosas de nuestra Región, ya que 23.862 familias numerosas seguirán disfrutando de ayudas y descuentos hasta que el último hijo cumpla la edad legal para dejar de ser familia numerosa.
Hasta ahora, las familias perdían su título de familia numerosa cuando el primer hijocumplíala edadlegalmente establecida. "Esta medidasupondrá el mantenimiento del Título de Familia Numerosa con los beneficios sociales asociados al mismo hasta que el último de sus hijos cumpla la edad establecida en la Ley (21 años o 26 años en el caso de ser estudiante)", informa el diputado nacional.
A partir de la aprobación de esta medida, las familias podrán beneficiarse de su condición de familia numerosa con todos sus hijos, aunque sus hermanos ya estén fuera del título.
Las primeras beneficiarias lo serán las de tres hijos cuyo primer hijo cumpla 21 años próximamente o alcance los 26 años de edad en el caso de estar cursando estudios. Al cumplir esa edad, este hijo saldrá del título, pero el resto de la familia conservará la condición de numerosa, de manera que sus hermanos podrán acceder a los beneficios económicos y sociales, becas, descuentos en transporte y matrículas universitarias, etc.,
Además, explica Teodoro García "las familias que hayan perdido el título a lo largo de 2015 (desde el 1 de enero de 2015), tendrán garantizado el descuento en las matrículas para este próximo curso gracias a una enmienda".
Durante estos años, el gobierno del Partido Popular ha trabajado intensamente para apoyar de forma decidida a las familias con medidas como el plan de apoyo a la familia, incrementos de hasta un 15% en la pensión para madres trabajadoras con hijos o deducciones fiscales en función de número de hijos de la unidad familiar. "Con esta medida se refuerza el compromiso firme de apoyo a la familia y a la maternidad que siempre hemos defendido" ha declarado Teodoro García.