La diputada María Ángeles García Navarro, ha criticado que el Partido Popular anuncie a "bombo y platillo" una bajada de impuestos que "nos tememos, se dirija a los de siempre, rebajas a los que más tienen mientras que las tasas que nos afectan a todos, siguen una escalada irracional".
María Ángeles García Navarro ha calificado las declaraciones del Partido Popular, como " de otro mundo ya que todo el mundo sabe que lo primero que va a hacer Rajoy, si gana las elecciones, es subir los impuestos". García Navarro señala que no es una información que aporta Podemos, sino que ya ha sido anunciado por Mario Draghi desde Bruselas.
Para la diputada de la Región de Murcia, el Partido Popular es el abanderado de las "cortinas de humo", no contento con haber "engañado" a los murcianos y murcianas con el "Agua para Todos" durante casi dos décadas, ahora el PP "se postula como el que de forma más eficiente ha gestionado los recursos, cuando aquí, en la Región de Murcia, tenemos ejemplos que indican todo lo contrario. Ejemplos que son los que estos días estamos viendo, la falta de agua, por no tener un plan alternativo ante la situación de sequía que estamos viviendo, o las pantomimas que están surgiendo alrededor de la construcción del AVE".
María Ángeles García Navarro considera que el Partido Popular "disfraza la realidad con anuncios electoralistas hechos desde clubes náuticos, que presagian lo que se avecina, mientras que se cocinan en los despachos de San Esteban, los recortes que mantendrán a Murcia a la cola de todos los indicadores socioeconómicos".