El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que "el proceso de recuperación económica no solo se está consolidando, sino reforzando", y subrayó que esta nueva etapa "supone más empleo, más oportunidades y más crecimiento".
"Hablamos de una fórmula en la que creemos que es a menos impuestos, más igualdad; a menos impuestos, más oportunidades", dijo el secretario general del PP en la Región, quien remarcó que "no pasaremos la página de la crisis hasta que la recuperación y las oportunidades lleguen a todos".
Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones durante la clausura del Campus de Verano 2015, que el Partido Popular celebró hoy en San Javier bajo el lema 'Menos impuestos, más igualdad', en el que estuvo acompañado por el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, entre otros cargos del Partido Popular.
Durante su intervención, Pedro Antonio Sánchez afirmó que "hemos pedido esfuerzos a la sociedad que están dando resultados", frente a las políticas de otros gobiernos, como el de Grecia, "que piden esfuerzos pero no dan resultados porque son políticas cortoplacistas, espejismos y atajos que no conducen a nada".
Pedro Antonio Sánchez se refirió como "primeras medidas" del Gobierno del PP que se han puesto en marcha en la Región la bajada de impuestos "para que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos y ayudar a quienes más lo necesitan". "Nuestras medidas están destinadas a quienes peor lo están pasando y tienen más dificultades", manifestó el responsable popular.
"Vamos a seguir bajando las cargas impositivas para una región que abre una nueva etapa al futuro y para que Murcia sea más", declaró el secretario general del PP, quien anunció que los próximos presupuestos regionales para 2016 van a contemplar la eliminación de tasas a las familias numerosas y de renovación de discapacidad y dependencia. Además, recordó que el Gobierno regional ha puesto en marcha en el primer mes de gestión una bajada del 50 por ciento del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que llega a 30.000 familias.
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, afirmó que "el modelo del que hablamos y que Mariano Rajoy viene explicando es el de bajar los impuestos para aumentar las oportunidades de la gente y para que las familias decidan qué hacer con su dinero, si quieren consumir, ahorrar o invertir". Según remarcó, "cuando decimos que bajamos los impuestos quiere decir que hemos utilizado de forma eficaz los recursos".
"Los jóvenes tenemos unas cifras de paro muy preocupantes en España, a pesar de que con Mariano Rajoy hay un millón de jóvenes que trabajan y antes no lo hacían", subrayó Pablo Casado, quien apeló a la "responsabilidad de la izquierda" en España, principalmente, "en unos días en los que la situación en Grecia nos recuerda que la responsabilidad cotiza en bolsa y la irresponsabilidad te lleva a no poder sacar tus ahorros del cajero automático".
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular señaló que "tenemos que decir a Podemos en Murcia y en España que se están envolviendo en la bandera del fracaso, del corralito, de no poder pagar las pensiones a nuestros mayores, de mantener quebrada la sanidad pública", y según matizó, "esta es precisamente la bandera que desde el PP combatimos".
Asimismo, apeló al PSOE que "deje de apoyar a los gobiernos de Podemos y Syriza" y les pidió que "digan claramente si van a mantener su alianza". "Ya basta de globos sonda y cortinas de humo", apostilló Casado, quien pidió a los socialistas "que aclaren cuál es su modelo para España", que en su opinión, "es el modelo de Zapatero, que es llevar a España a la bancarrota y al desempleo".
El Campus de Verano 2015, que se clausuró esta mañana en Santiago de La Ribera, en el municipio murciano de San Javier, repasó las medidas adoptadas para la mejora económica y las nuevas iniciativas para generar más empleo y lograr una mayor igualdad social, en un acto dirigido a todos los cargos del Partido Popular de la Región de Murcia, diputados, senadores, alcaldes y concejales.
El acto contó con la intervención de apertura del decano del Colegio de Economistas de la Región, Ramón Madrid, en el que analizó desde el punto de vista económico los efectos de las rebajas impositivas.