La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado de forma contundente que el Trasvase Tajo Segura es "intocable" y ha indicado que no se juega con los agricultores de la Región de Murcia.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha apuntado también que "lamentablemente se está intentando crear una guerra del agua que no tiene sentido, el agua es un bien de dominio público y no es propiedad de ninguna comunidad autónoma. Además, esperamos que el Sr. Emiliano García Paje, Presidente de Castilla La Mancha, reflexione y se dé cuenta que el agua no es un capricho sino una necesidad para el Levante español, pues sin agua no tenemos vida".
Dentro del mismo contexto, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "es fundamental trabajar para que llegue agua al campo murciano lo antes posible, ya que estamos viviendo una sequía muy fuerte y necesitamos urgentemente agua para poder afrontar la campaña de otoño invierno".
Además, el titular de ASAJA Murcia ha indicado que "esperamos que desde el Gobierno nacional se trabaje con urgencia en ultimar el Plan Hidrológico Nacional, que es vital para el desarrollo social y económico del sureste español, y de la agricultura mediterránea".