Región

El I simposio internacional de familiares y afectados de Ehlers Danlos se celebrará el próximo 17 de octubre

En Murcia en el marco del viii congreso nacional de enfermedades raras

El próximo sábado 17 de octubre se celebrará en Murcia el I Simposio Internacional de Familiares y Afectados de Ehlers Danlos promovido por la Asociación del Síndrome de Ehlers Danlos e Hiperlaxitud (AVASEHLOS). El encuentro se celebrará en el marco del VIII Congreso Nacional de Enfermedades Raras que, bajo el lema "Aunando experiencias, promoviendo realidades", organiza la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes con la colaboración de la delegación en Murcia de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Asociación de Familiares y Afectados por Lipodistrofias (AELIP).

En este I Simposio Internacional de Familiares y Afectados de Ehler Danlos está prevista la presencia de importantes y prestigiosos especialistas en el ámbito de la medicina sobre el estudio del Síndrome de Ehlers-Danlos, tanto a nivel nacional como internacional.

Se celebrará una mesa redonda en la que se analizarán los últimos avances internacionales sobre esta enfermedad. Así, Marco Castori hablará sobre "El síndrome de hipermovilidad articular y síndromes de Ehlers-Danlos: una experiencia italiana", Jaime Bravo sobre "Hiperlaxitud Articular y signos clínicos de las Enfermedades Hereditarias del Tejido Colágeno" y la intervención de Claude Hamonet versará sobre "Diágnostico y tratamiento del síndrome de Ehlers-DanlosTschernogubow en Francia. Experiencia de 17 años y 2.300 pacientes".

Además, Julián Caballero hablará sobre "Síndrome de Ehlers-Danlos y Apnea del Sueño", Manuel Hernández sobre "Ehlers Danlos y su relación con los desórdenes temporomandibulares" y Joseph Blanch sobre "El síndrome de Ehler-Danlos tipo III y la Fibromialgia".

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones