Región

La Región incrementa su producción científica un 25 por ciento desde 2010

Los investigadores de las instituciones murcianas contribuyen con el 3,3 por ciento a la producción científica nacional

El avance de datos de producción científica de 2014, elaborado por la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia, muestra un incremento del 25 por ciento con respecto al año 2010.

Estos datos, recogidos por el Observatorio de Ciencia y Tecnología de la Fundación Séneca, y extraídos del ISI Web of Science, confirman el crecimiento mantenido de la contribución de los investigadores que realizan su labor en la Región a la I+D nacional. En concreto, se ha pasado de 1.909 publicaciones en 2010 a un total de 2.384 en 2014.

Además, el volumen de la producción científica llevada a cabo en la Región ha pasado de suponer el 3,16 por ciento del total nacional en 2010 al 3,3 por ciento en 2014.

A nivel nacional, la producción científica total fue de 60.381 publicaciones en 2010, frente a las 72.247 de 2014. Las cifras demuestran que, pese al impacto de la crisis, la actividad investigadora mantiene sus indicadores de productividad. En el caso de la Región, es de especial relevancia la contribución a la financiación de la I+D pública que realiza la Fundación Séneca, y que contempla una inversión de en torno a cuatro millones de euros en 2015.

Así, con la última convocatoria del programa Talento Investigador de la Fundación Séneca, se financiarán 16 nuevos contratos del programa de Formación de Personal Investigado (FPI), con duración de 3 años, y 12 nuevos contratos para investigadores posdoctorales en el extranjero, con una duración de 2 años.

El director general de Universidades e Investigación, Luis Javier Lozano, resaltó que "estas cifras confirman que la inversión en I+D en la Región de Murcia está dando sus frutos" y manifestó su convencimiento de que "los presupuestos de los próximos ejercicios irán en esa línea".

Noticias de Región

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región