Región

Violante Tomás estudia con las asociaciones cambios en la composición de los consejos de igualdad y violencia de género

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y su equipo han recogido las demandas de este colectivo en su primera reunión

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con su equipo directivo, se reunió hoy con representantes de nueve asociaciones de mujeres, para dar a conocer las líneas de trabajo de la nueva Dirección General sobre esta materia. Entre otras cuestiones, se estudiaron cambios en la composición del Consejo Regional de la Mujer y el Consejo de Violencia de Género.

"Vamos a estudiar las peticiones de las asociaciones con más protagonismo en estos organismos, que han solicitado que estén representados el resto de centros directivos de la Consejería y de otras administraciones, ya que la políticas de mujer tienen que ser transversales y las podemos hacer más extensivas todavía", declaró la consejera Violante Tomás.

Al Consejo Asesor Regional de la Mujer le corresponde asesorar en la elaboración de programas y planes de acción a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y formular iniciativas y sugerencias en relación con esta materia. Por su parte, el Consejo de Violencia de Género hace sus sugerencias sobre la ejecución de las iniciativas públicas, programas o planes de acción contra la violencia hacia las mujeres, y formula las iniciativas que se están desarrollando en planes de acción contra la violencia.

En este encuentro participaron representantes de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), la Federación de asociaciones de amas de casa, consumidores y usuarios Thader, la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, la Asociación de familias y mujeres del medios rural, la asociación Mujeres Mediterráneo de Cartagena, la Federación Regional de Viudas, la Federación de mujeres rurales de Murcia (FEMUR), la Federación de mujeres rurales de la Región de Murcia (FADEMUR), y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género.

Otro de los asuntos tratados fue el seguimiento del Trabajo en Red que se desarrolla actualmente con las asociaciones. Este proyecto se puso en marcha el pasado año, con la finalidad de conseguir una colaboración más estrecha con el tejido asociativo y un intercambio recíproco y continuado. Pretende que las personas que participan en las asociaciones conozcan más a fondo en qué consiste la violencia de género, así como los recursos existentes para ayudar a superar el maltrato.

En definitiva, trata de impulsar el conocimiento e intercambio recíprocos entre la Comunidad y las asociaciones y federaciones de mujeres, con una clara vocación de continuidad, con la finalidad de sensibilizar a la población y trabajar en red para lograr una mejor atención de las mujeres víctimas de violencia de género. En el balance realizado hoy, se concluía que este proyecto ha desarrollado hasta el momento un total de 18 talleres a los que han acudido cerca de 400 personas.

Noticias de Región

El Pozo alimentación lanza al mercado un nuevo sabor dentro de su línea Rolling & Salsa

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez