Región

González Tovar afirma que "no es de recibo" la actitud del PP de retrasar la puesta en marcha del Decreto de Sequía

El líder socialista, que se ha reunido con el presidente del SCRATS, insta a los Gobiernos del PP a que resuelvan los problemas para que deje de haber riesgo respecto al Trasvase Tajo-Segura

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, afirma que "no es de recibo que esté tardando tanto el Gobierno del Partido Popular en poner en marcha el Decreto de Sequía, hasta el punto de que el secretario de Estado que estuvo hace un par de días en la Región vino a decirles a los regantes que no sabe de qué agua van a disponer en octubre, y que igual había que prorrogar el Decreto de Sequía".

El líder socialista, que se ha reunido con el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (SCRATS), José Manuel Claver, ha instado a los Gobiernos del PP a "que resuelvan los problemas, para que deje de haber riesgo respecto al Trasvase Tajo-Segura".

Por otra parte, González Tovar ha puesto de manifiesto que las desalinizadoras fueron la mayor inversión para resolver nuestra falta de agua que se ha hecho en esta Región, "y las hizo un Gobierno socialista, de lo que me siento muy orgulloso".

"Lo que ahora hace falta es conseguir un precio competitivo para el agua desalinizada, y eso puede ser a través de la utilización de energía solar, que, según estudios realizados, podría abaratar el precio hasta en un 50%", ha señalado.

Para Tovar está claro que esta legislatura se ha perdido para la agricultura murciana, empezando con que Rajoy traicionó a la Región con el Memorándum del Trasvase Tajo Segura, que subió el nivel del agua trasvasable de 240 a 400 Hm3 en los pantanos de cabecera, y que continuó por la no garantía del agua en situaciones de sequía y dificultad como la actual.

Noticias de Región

""Ante la división y el desvarío de Pedro Sánchez, las soluciones del Partido Popular que aplicamos en la Región de Murcia, como las ayudas a los autónomos"", subraya el presidente del PPRM

La formación de izquierdas denuncia que la congelación de los umbrales de renta deja fuera a hogares vulnerables pese al aumento de la pobreza infantil y exige elevarlos de forma urgente

La viceportavoz socialista Marisol Sánchez ha destacado que los datos publicados hoy por el Ministerio de Sanidad incluyen, por primera vez, a los pacientes sin cita asignada que, en el momento del corte, superaban los 60 días en el registro