Región

El GPP pide la declaración de BIC para el submarino Peral

Elena Ruiz: Ha llegado el momento de reforzar la protección de esta pieza de gran valor

El grupo parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno Regional que de los pasos oportunos para conseguir la declaración de Bien de Interés Cultural del submarino Peral.

Esta mañana, el portavoz del grupo, Víctor Martínez acompañado de los diputados Elena Ruiz y Domingo Segado han mantenido un encuentro con el almirante jefe del Arsenal Militar, Fernando Zumalacárregui a quien ha dado traslado de la iniciativa al ser el ministerio de Defensa el propietario del sumergible.

Queremos defender uno de los símbolos más importantes de Cartagena y de la Región de Murcia, ha dicho Víctor Martínez que ha destacado la relevancia de la figura de Isaac Peral y su invento como elementos diferenciadores que nos hacen distintos y más importantes. Asimismo ha subrayado su atractivo como elemento de atracción turística.

La diputada regional, Elena Ruiz ,ha destacado el gran valor de la pieza y la vinculación de los cartageneros a la figura de Isaac Peral. Para Elena Ruiz, una vez que el submarino dispone de un espacio propio en el Museo Naval ha llegado el momento de reforzar su protección con la declaración como Bien de Interés Cultural Nacional.

En este sentido, la diputada ha manifestado que el órgano competente para impulsar el procedimiento administrativo es del ministerio de Cultura porque es una propiedad estatal.

Noticias de Región

Álvarez-Castellanos advierte en la Asamblea que la expansión descontrolada de hectáreas de regadío ilegales y la falta de límites están tensionando un sistema hídrico al borde del colapso

Las ventas al exterior de la producción de las almazaras de territorio regional se incrementaron un 14 por ciento con respecto al año anterior

""Este éxito es vuestro y un poco también de toda la Región de Murcia, que ha vibrado con vosotras, ha disfrutado y lo va a seguir haciendo"", afirmó el presidente durante el acto celebrado en San Esteban

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa