Región

El GPP considera lesivo para la Región el RD de Autoconsumo y pedirá su retirada si no se modifica

Los diputados del grupo parlamentario Popular, Juan Luis Pedreño, Inmaculada González y Domingo Coronado han mantenido una reunión esta mañana con el presidente de la Fundación Desarrollo Sostenible, Emilio Ballester y su director Gonzalo Ezama en la que se ha explicado la posición del grupo parlamentario del Partido Popular de la Región de Murcia respecto al Real Decreto de Autoconsumo.

En el transcurso de la reunión se ha puesto de manifiesto el interés del Partido Popular de que el Ministerio de Industria asuma las alegaciones que ha presentado al Real Decreto el Gobierno de la Región y que recogen las inquietudes de los consumidores de energía fotovoltaica.

En este sentido, el diputado regional, Juan Luis Pedreño, ha sido contundente, si no prosperan las alegaciones en aquellos aspectos más perjudiciales para la Región pediremos al Gobierno de España su retirada.

Pedreño considera que la Región es altamente productiva en energía fotovoltaica donde tenemos 2.000 horas de sol al año y debemos aprovecharlas.

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río