Los diputados regionales Víctor Martínez, Domingo Segado y Fernando López Miras y la diputada nacional, Pilar Barreiro, han participado esta mañana en una reunión con el ministro de Economía y Hacienda, Cristobal Montoro y el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, para evaluar el efecto económico de las medidas de rebaja fiscal aprobadas por el Gobierno de España.
Los diputados han valorado "muy positivamente" el impacto económico de la rebaja del IRPF que supone una inyección económica en la Región de Murcia, durante 2015, de 162 millones de euros para sus 582.904 declarantes, lo que quiere decir que se "devuelve al bolsillo de los murcianos 277 euros por declarante". Unas cifras que si las ceñimos al mes de julio se traducen en la aportación de 14 millones de euros que recuperan los ciudadanos.
La segunda fase de la reforma supondrá en el año próximo 36 millones de euros adicionales lo que permitirá recuperar a los ciudadanos declarantes 60 euros de media.
Durante el encuentro se ha abordado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros el próximo viernes.
Los diputados han trasladado al ministro Montoro las prioridades que deben recoger los presupuestos y han incidido en la necesidad revisar el sistema actual de financiación autonómica.