En el verano más caluroso que se recuerda, en una de las regiones que soporta habitualmente las temperaturas más altas del país, se está produciendo un hecho insólito que muestra la "racanería" o la falta de previsión del gobierno regional del PP.
El centro hospitalario con mayores problemas es el Hospital Morales Meseguer de Murcia, dónde los profesionales y los pacientes soportan unas temperaturas impropias de un centro hospitalario por problemas en el sistema de aire acondicionado. Esta situación la llevan soportando desde hace días, haciendo caso omiso los responsables del SMS de las quejas interpuestas por pacientes y profesionales del centro.
Sin embargo, esta situación, no parece ser un hecho aislado, puesto que hemos podido constatar que existen problemas similares en el Hospital Rafael Méndez de Lorca y en el Hospital de los Arcos en San Javier, lo que nos hace pensar que más que una avería, es un nuevo intento de ahorro del gobierno regional del PP, en esta ocasión a costa de la comodidad de los pacientes.
También se han producido quejas en el Hospital de Santa Lucía en Cartagena, bien es cierto que en este caso, la incidencia se limita a varias secciones del centro hospitalario, pero no es un problema que afecte al conjunto del hospital.
Desde Alternativa Socialista exigimos que de manera inmediata se proceda a ofrecer un correcto funcionamiento de los sistemas de climatización de la red de hospitales públicos de la Región. Consideramos que la nueva Consejera de Sanidad, profesional cualificada de la salud, no puede estrenarse en su cargo sometiendo a los pacientes y profesionales, a unas temperaturas altísimas, en el proceso de hospitalización y de ejercicio de su profesión respectivamente, por el simple hecho de ahorrarse un puñado de euros que ayuden a cuadrar el desaguisado presupuestario de la CARM fruto de la pésima gestión del PP.