El prestigioso arquitecto Fernando Garrido, diseñador hace 40 años del edificio conocido como el OVNI de La Manga, donde se ubica el restaurante Collados Beach, en la urbanización Veneziola, ha recibido un calurroso homenaje por su obra de 1976. Se impuso una placa en su honor a la entrada del edificio singular de estética futurista.
Arturo Trujillo, gerente del Grupo Collados dedicó unas sentidas palabras al prestigioso arquitecto: "en octubre de 1976 don Fernando Garrido dejó su singular huella arquitectónica sobre este privilegiado lugar. Hoy le homenajeamos al artista por anticiparse a nuestros mejores sueños y hacerlos realidad".
Fernando Garrido fue, también, el diseñador del club Náutico de Santiago de la Ribera. Nació hace 85 años en Linares, Jaén. Es doctor arquitecto, titulado en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Como arquitecto ha producido una obra original, completándola con una creación pictórica iniciada desde muy temprana edad, realizando obras que se encuentran en colecciones privadas de Estados Unidos y Europa Central, y llegando a elaborar un retrato a su Santidad Benedicto XVI.
Del mismo modo su obra arquitectónica ha recibido reconocimiento por proyectos oficiales, bancos, hoteles, conventos, iglesias, inmuebles de oficinas y viviendas privadas exclusivas, de gran representación y original belleza. Es coleccionista de arte y pintura. La crítica ha dicho de su obra que "está situada en el cruce de los caminos de la técnica y del arte. Ha fusionado color y dibujo en el lenguaje plástico. También el sentimiento. Es una pintura intimista donde la obra contrasta por su evidente diafanidad y por su perfección formal en la cual la elegancia y el rigor se equilibran. Con sentimiento y misterio ha creado un poema pictórico autentico y sereno."