Mazarrón alberga siete playas distinguidas con la Bandera Azul, otras seis con la 'Q' de Calidad Turística y dos con el distintivo de 'Ecoplaya'
El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández,y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, izaron hoy en la playa del Castellar del municipio las banderas Azul, 'Q' de Calidad Turística y 'Ecoplaya' que reconocen la calidad y mejora de los servicios que se prestan a los turistas en este espacio natural.
El titular de Turismo destacó el esfuerzo que "desde la Administración se está llevando a cabo para la protección y revalorización de nuestras costas", con el objetivo de que "cumplan con la calidad ambiental, seguridad, accesibilidad y servicios".
Asimismo, subrayó "la calidad de los servicios que oferta Mazarrón", que "ha experimentado un incremento en torno al 10 por ciento de ocupación hotelera, procedentes en un 78 por ciento del mercado nacional y, el resto, de fuera de nuestras fronteras".
"De lo que se trata ahora es de reforzar la oferta para incrementar la llegada de turistas", apuntó. En este sentido, el consejero resaltó la importancia del turismo como un sector dinámico que jugará un papel importante en la recuperación económica, como avalan los últimos datos de empleo turístico, los mejores de afiliación a la Seguridad Social en los últimos nueve años".
Así, las playas Rihuete, Puerto, Bahía-La Reya, Nares, Grande-Castellar y Alamillo mantiene su distintivo al que se le suma este año la de El Mojón. Además, las playas de Bahía, Bolnuevo, Junta de Dos Mares, Nares, Castellar y Rihuete tienen la 'Q' de Calidad Turística lo que pone de relieve "el gran trabajo para dotar a las playas murcianas de excelencia", apuntó.
Este año, la Región de Murcia cuenta con cinco nuevas banderas azules en las playas de La Higuerica y La Carolina, en Águilas; la del Mojón, en Mazarrón; y la de Barnuevo y El Pedruchillo en San Javier, quese suman a las que ya contaban con este distintivo,hasta un total de 36, de las que diez corresponden a Cartagena, siete a Águilas, siete a Mazarrón, cinco a Los Alcázares, cinco a San Javier y dos a San Pedro del Pinatar. Además, la Región conserva las dos distinciones concedidas el año pasado al Club Náutico y al Puerto Deportivo Juan Montiel, ambos en Águilas.
'Q' de Calidad Turística
La 'Q' de Calidad Turística que otorga elInstituto para la Calidad Turística Española (ICTE) reconoce aspectos como la limpieza del agua y la arena de la playa, las óptimas condiciones de instalaciones y chiringuitos, servicios de seguridad y primeros auxilios, si se dispone de una oferta de ocio interesante así como la prestación de un buen servicio de información a los turistas.
En total, este verano ondearán en la Costa Cálida 37 banderas con la 'Q' de Calidad Turística, siete más que el año pasado. Águilas lucirá cuatro nuevas banderas en las playas de Levante, Poniente, Calabardina y Calarreona, y San Javier otras tres nuevas en las playas del Pedruchillo, Colón y Barnuevo.
Así, la Región se sitúa como la tercera comunidad autónoma por número de playas certificadas con la Q de Calidad Turística, tras Andalucía, con 85, y la Comunidad Valenciana, con 47. El municipio de Cartagena, con 12,mantiene su liderato como el municipio español que cuenta con un mayor número de playas distinguidas con este reconocimiento.