CCOO ha planteado a la Consejería la realización de dos actos de adjudicación de destinos el 31 de julio y el 4 de agosto para que todo el profesorado de los IES pueda estar en sus destinos el 1°de septiembre.
El alumnado del Programa ABC, escolarizado en Lengua de Signos Española como lengua vehicular, podría quedar sin la posibilidad de realizar los exámenes de septiembre si en las fechas previstas para estos no está nombrado el profesorado interino especialista en las materias habilitado para impartir enseñanza en la Lengua de Signos.
La decisión de la Consejería de no adjudicar destinos al profesorado interino hasta empezado el curso escolar en el mes de septiembre va a suponer una dificultad para la evaluación del alumnado con materias pendientes que tendrá en cientos de casos que ser examinado y evaluado por profesores distintos de los que les han dado clase. Esta situación se hace más grave e insostenible en el caso del alumnado del Programa ABC, pues en caso de no estar nombrado el profesorado habilitado en Lengua de Signos no habrá otro profesorado que pueda hacerse cargo de los exámenes y evaluación de éstos jóvenes.
CCOO Enseñanza, que mantiene su exigencia de que se realicen la totalidad de nombramientos de profesorado en las próximas semanas para garantizar la normalidad del principio de curso, demanda que se dé una solución específica e inmediata al problema planteado en el Programa ABC.
CCOO Enseñanza reitera la necesidad de que la Consejería de Educación convoque de manera urgente una reunión de la Mesa Sectorial de Educación en la que abordar la repercusión de la aplicación de la LOMCE en la situación de las plantillas docentes y consensuar las actuaciones de final e inicio de curso.