Región

Tráfico inicia la próxima semana una campaña de control de velocidad en carreteras secundarias y vías urbanas

200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en colaboración con las Policías Locales, vigilarán la red viaria

Serán inspeccionados alrededor de 25.000 vehículos

A partir del próximo lunes, día 20 de julio, la Dirección Provincial de Tráfico pone en marcha una operación especial de vigilancia y control de velocidad principalmente en carreteras secundarias y vías urbanas de la Región.

En este dispositivo, que concluye el día 26 de julio, intervienen 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que contarán con el apoyo y colaboración de las Policías Locales de los municipios. Está previsto que sean controlados alrededor de 25.000 vehículos.

La última campaña, similar a la que se inicia el próximo lunes, tuvo lugar el pasado mes de abril y fueron inspeccionados 23.996 vehículos, de los cuales 1.574 incurrieron en infracciones derivadas del exceso de velocidad. La Dirección General de Tráfico pone en marcha campañas periódicas de control de velocidad para mejorar la seguridad en la red viaria, disminuir el número de siniestros y evitar que se registren víctimas en las carreteras.

Según los últimos datos estadísticos, en el 22% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales se constata que circular con una velocidad inadecuada es un factor recurrente. Por otro lado, en casos de atropello, superar los 80 km/h hace prácticamente imposible que el peatón pueda salvar la vida.

Noticias de Región

Participan en el evento de moda 'Meet Fashion Talent', que culmina con la entrega de premios y un desfile exclusivo de Pablo Erroz

El senador Díez de Revenga denuncia que desde el Partido Popular llevan tiempo advirtiendo de presuntas irregularidades en estas infraestructuras ""mientras el PSOE se dedicaba a sacar pecho por estas obras""

El espacio está diseñado para atraer turismo itinerante e incorpora criterios de accesibilidad para todos los visitantes

El programa 'Avatares', que concluye hoy, combina reforestación, educación ambiental y acompañamiento emocional en entornos naturales de la Comunidad Autónoma

Los policías denuncian el déficit de personal para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito durante la temporada estival y la llegada de vuelos extracomunitarios