CCOO Enseñanza ha puesto encima de la mesa temas tan candentes como la paralización de la LOMCE para este próximo curso escolar, la financiación de la UMU y de la UPCT, la necesidad de negociación y consenso, la presencia de la consejera en las mesas sectoriales, el decreto de interinos y la negociación de este punto tan importante, la publicación de los currículum de secundaria, bachillerato y PMAR, y la paralización de los desplazamientos de las asignaturas más afectadas por la LOMCE, comos son Plástica, Tecnología y Música.
CCOO Enseñanza se ha reunido hoy con la consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia y le ha trasladado la emergencia en la que se encuentra nuestro sistema educativo público regional, tras 5 años de continuos recortes y de aplicación de políticas de austeridad.
Entre las cuestiones que CCOO le ha planteado a la consejera de Educación, están:
Paralización de aplicación de la LOMCE y cumplimiento del mandato parlamentario de minimizar sus consecuencias.
Abordar la situación económico-financiera de las universidades públicas murcianas, lo que incluiría aprobar el plan plurianual de la UMU, elevar el techo de gasto de ambas universidades, UMU y UPCT.
Iniciar la negociación de un nuevo y justo acuerdo de Interinos, que sustituya a la actual imposición del Consejo de Gobierno.
Reunión urgente de la Mesa Sectorial de Educación, para reestablecer el diálogo perdido con el anterior equipo y plantear la Negociación de los cupos de Primaria y Secundaria, y así evitar las supresiones, desplazamientos por falta de horario y eliminación de recursos de atención a la diversidad. En este punto la consejera se ha comprometido a dar una respuesta antes del día 22 de julio, en el caso de los desplazamientos del profesorado de secundaria de Plástica, Tecnología y Música.
Recuperación de los derechos sociales perdidos: plan de acción social, vacantes de año completo para interinos, pago del verano para el profesorado interino, sustituciones desde el primer día de ausencia y la no pérdida salarial en caso de baja laboral.
CCOO Enseñanza valora la actitud de escucha y acercamiento de la nueva consejera y espera que comience a concretarse la disposición al diálogo, al entendimiento y al cambio, que ha expresado María Isabel Sánchez-Mora.
CCOO Enseñanza permanecerá atenta al desarrollo de los acontecimientos en las próximas semanas, manteniendo sus exigencias de reversión de recortes, recuperación de derechos y derogación de la LOMCE.