16 de julio. El presidente de la comunidad Autónoma y secretario general del PP, Pedro Antonio Sánchez, ha incluido en su jornada de trabajo en Madrid un encuentro con los diputados y senadores de la Región de Murcia, a quienes ha pedido que "intensifiquen, en este último tramo de legislatura, su trabajo para que la Comunidad Autónoma pese más en el conjunto de España".
Pedro Antonio Sánchez ha mantenido con los representantes territoriales de Murcia en el Congreso de los Diputados y el Senado sendas reuniones que ha aprovechado para pedirles que sean "valientes y reivindicativos en sus propuestas para que la Región pueda "avanzar y coja la ola del crecimiento económico".
El presidente de la Comunidad les ha explicado que la Región de Murcia se juega mucho en los próximos Presupuestos Generales del Estado, cuyo techo de gasto se presenta a finales de julio, y les ha pedido "implicación, esfuerzo y trabajo para que los proyectos de los que dependen el progreso de Murcia queden recogidos en la norma presupuestaria".
El secretario general del PP ha comentado con los diputados y senadores, las circunstancias en las que se está tramitando la reforma de la Ley Electoral en la Asamblea Regional y las enmiendas presentadas para conseguir una norma más participativa y transparente.