Región

El presidente de la Comunidad "tiende la mano a los portavoces de los grupos parlamentarios en la búsqueda de consenso y diálogo con todos"

Pedro Antonio Sánchez quiere "establecer líneas de trabajo comunes en temas determinantes", como creación de empleo, apoyo a los colectivos más vulnerables, agua, infraestructuras y financiación

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, inició hoy su primer día de agenda en el Palacio de San Esteban manteniendo reuniones con el portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez; con el portavoz del grupo parlamentario del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar; con el portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, así como con el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez.

Tras las reuniones, la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, destacó en su comparecencia ante los medios que "se inicia así una etapa de búsqueda de consenso y diálogo con todos, tendiendo la mano a todos", y que "la voluntad del presidente es llegar a acuerdos y establecer líneas de trabajo comunes en temas determinantes, como creación de empleo, bajada de impuestos, apoyo a los colectivos más vulnerables, refuerzo de la calidad democrática, agua, infraestructuras y financiación, entre otros aspectos destacados por el presidente en su Discurso de Investidura".

En este sentido, Noelia Arroyo transmitió la intención del presidente de "contar con todos los grupos parlamentarios, a quienes tiende la mano al diálogo permanentemente", porque, según indicó, "se nos escuchará más fuerte y de forma más clara si somos capaces de trabajar en lo que a todos nos une".

Asimismo, la portavoz expresó que el presidente del Ejecutivo regional "ha pedido a los distintos portavoces parlamentarios que se abra un proceso de máxima participación donde se escuche a la sociedad y no solo a los políticos".

Además, Pedro Antonio Sánchez "ha ofrecido la colaboración del Gobierno para que, en el marco de la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana, se pongan en marcha iniciativas que permitan exponer al debate público esta reforma y recabar la opinión de la sociedad murciana", según manifestó Arroyo. "Se trata de escuchar a los murcianos y darles la posibilidad de que codecidan", explicó la portavoz.

Noticias de Región

Plataforma Vecinal Comprometidos con Calblanque

El delegado del Gobierno valora la importancia de una actuación que mejorará la capacidad de regulación hidrológica de la cuenca y la corrección y estabilización de los cauces torrenciales

El dictamen le reconoce derechos que le fueron indebidamente negados por la inactividad y la falta de diligencia del CGPJ

El Partido Popular denuncia que el Gobierno de Sánchez se niega a actuar mientras los alimentos básicos se encarecen más del 35% desde 2019

La entidad señala que las condiciones del pliego cuentan con valoraciones erróneas en la gestión de residuos, lo que hace que la ejecución sea económicamente inviable

Estas subvenciones permitieron al Ayuntamiento de la ciudad portuaria desarrollar este año cuatro programas de la Consejería de Empleo para ofrecer formación y una oportunidad laboral a más de 100 desempleados