Región

Fomento repara la carretera de La Azacaya a San José de la Vega

Las obras de mejora del firme y reposición de la señalización cuentan con un presupuesto de 117.000 euros

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha adjudicado las obras de reparación de la carretera RM-F5, que pone en comunicación la localidad de La Azacaya, en la pedanía murciana de Los Dolores, y San José de la Vega.

El titular de Fomento en funciones, Francisco Bernabé, explicó que "se trata de una vía de la red autonómica que, pese a sus poco más de 2.000 metros de longitud y a su condición de carretera de tercer nivel, cuenta con un alta intensidad de tráfico, cifrada en más de 3.500 vehículos diarios, de los que buena parte son vehículos pesados, debido a la presencia de almacenes hortofrutícolas en las inmediaciones".

Bernabé indicó que "estas circunstancias la convierten en una carretera que se ha tenido en cuenta a la hora de velar por la seguridad vial y por establecer las condiciones adecuadas para el tránsito por ella". Esta actuación, añadió, "posibilitará la reparación de los deterioros y deformaciones de la vía, lo que beneficiará especialmente a los vecinos de la zona".

La obra que se ejecuta consiste en la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico, previo saneo del firme existente, y en la reposición de la señalización.

El importe de adjudicación es de 117.000 euros y el plazo de ejecución de un mes.

Noticias de Región

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha asegurado que ""hacer creer a la ciudadanía que una vivienda de 90 m2 por 170.000 euros es asequible es una auténtica tomadura de pelo""

El portavoz del PP denuncia ""el error político de gran calado de quienes se aliaron para tumbar el decreto-ley e impidieron que se activen 25.000 viviendas en los próximos cinco años en la Región""

""No vamos a admitir un modelo de financiación hecho a la medida de los separatistas y que ataca la igualdad entre los españoles"", subraya la portavoz del PPRM