Región

La Guardia Civil invitada por SOLTIR a la Junta General de la empresa

Ha sido reconocida la labor que la Guardia Civil desempeña en la lucha y prevención de los robos en el campo

Con esta reunión, se perfecciona la fluidez en la comunicación entre el sector agrícola y la Benemérita

La Guardia Civil de la Región de Murcia, invitados por la empresa SOLTIR grupo empresarial dedicado al sector agrícola, con sede en San Cayetano de Torre Pacheco, participó el pasado sábado, día 20, en la Junta General de accionistas.

La junta fue presidida por el presidente de la Cooperativa, Antonio Galindo, la consejera de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Adela Martínez, y el Coronel jefe de la 5ª Zona, José Ortega.

Al citado acto asistieron, además, los seis Comandantes de Puesto de la Compañía de Torre Pacheco y los integrantes del Equipo ROCA (contra robos en el campo), cuya labor fue enaltecida por los responsables de la citada empresa.

La Guardia Civil, en el marco de las directrices expuestas en el 'Plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas', establece un protocolo de comunicación con los colectivos agrarios, con reuniones y entrevistas dirigidas a fortalecer los vínculos y conocer, de este modo, las distintas tipologías delictivas que acucian a este sector, las fechas de las campañas agrícolas para la prevención de los hurtos de productos y la obtención de información directa, a través de los perjudicados, para ofrecer un servicio acorde a estas necesidades.

La empresa reconoció la labor que realiza la Guardia Civil en el ámbito de la lucha y prevención de los robos en el campo, significando la excelente colaboración entre los equipos ROCA de la Guardia Civil y las empresas del sector hortofrutícola de la zona.

Noticias de Región

Valoración del vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez

Fernando destaca que esta cita es ""un éxito seguro para Murcia y para toda la Región, con todas las entradas vendidas y con miles y miles de personas que llenarán hoteles""

En la iniciativa 'Save the Planet' la asociación fusiona de forma innovadora sostenibilidad y arte

El Plan de Juventud 2024-2027, eje de actuación del Gobierno con 60 medidas y 77 millones de euros en el área de Infancia y Adolescencia