Cartagena

Europa financiará sistemas de vigilancia de productos con efectos endocrinos, anuncian en el Congreso de Salud Ambiental que acoge la UPCT

Esta mañana se han realizado las ponencias de la Conferencia de Disruptores Endocrinos, dentro del XIII Congreso Español de Salud Ambiental que acoge la UPCT, en las que se ha puesto de manifiesto la necesidad de controlar la exposición a productos químicos que constituyen parte de nuestra vida diaria para evitar los efectos sobre la salud. La precaución es imprescindible, han concluido los expertos.

Durante esta jornada, con la que se clausura este congreso realizado en la Universidad Politécnica de Cartagena, la doctora Argelia Castaño, directora del Centro Nacional de Sanidad Ambiental, ha anunciado en primicia que se va a crear una Plataforma Europea de Bioviliancia Humana por la que se van a destinar líneas de financiación para que todos los países comunitarios establezcan sistemas de vigilancia en productos que pueden tener efectos endocrinos, como el bisfenol A.

La coordinación de este sistema la tendrá Alemania con ayuda de Bélgica y cada país tendrá un nodo que recogerá los datos de todos los investigadores participantes.

Noticias de Cartagena

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027

Giménez Gallo exige un plan integral de accesibilidad y tacha de “insulto al contribuyente” el doble asfaltado fallido en la calle Peroniño: “El Gobierno local ha convertido un barrio emblemático en una carrera de obstáculos y socavones”

El curso, que se ha llevado a cabo en la ESPAC combinando sesiones teóricas y prácticas, forma parte del Plan Municipal de Formación

Alumnos del Colegio Narval y del instituto neerlandés RSG Tromp Meesters participan en una actividad ambiental para conocer la fauna, flora y conservación del litoral cartagenero