Región

IU-Verdes critica el apoyo de Ciudadanos a Pedro Antonio Sánchez

La portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, Esther Herguedas, ha dicho hoy que el apoyo de Ciudadanos a Pedro Antonio Sánchez demuestra que la formación naranja "no tiene ninguna intención de ejecutar un cambio sino simplemente proceder a un recambio que asegure la continuidad de las políticas regresivas del PP".

Para Herguedas, el respaldo de Ciudadanos al candidato popular a pesar de haber sido llamado a declarar por el caso Auditorio, que investiga una supuesta trama de corrupción, "no tiene justificación alguna" y es contrario a la idea de regeneración democrática que "ha intentado vender desde el comienzo de la campaña electoral".

La dirigente de la formación de izquierdas ha considerado que Sánchez es "el campeón del autobombo personal" y que su investidura como presidente de la Comunidad Autónoma el próximo martes "lejos de suponer la transformación que la Región necesita solo servirá para mantener la misma línea política regresiva, de recortes, supresión de servicios, pérdida de derechos y destrucción del medio ambiente".

Herguedas ha puesto de relieve que sobre la figura del político del PP "pende una duda muy razonable", en referencia a su supuesta implicación en el citado caso, y que el hecho de que esté al frente del Ejecutivo murciano los próximos cuatro años "es incompatible con la regeneración democrática y política que necesita esta Comunidad Autónoma".

"Pedro Antonio Sánchez representa la continuación del Partido Popular de la corrupción", ha sostenido la portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, para quien el candidato popular "ya ha demostrado que lo suyo son las operaciones de maquillaje, como ha hecho con la dirección de su partido, lo que demuestra que no se puede esperar nada de él".

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad