La Diputación Permanente de la Asamblea Regional de Murcia se constituirá a las 9,30 horas de mañana, jueves, 25 de junio. El órgano competente para la convocatoria en julio de sesión extraordinaria estará integrado por los miembros de la Mesa, los portavoces parlamentarios y los siguientes diputados: Violante Tomás, Domingo Coronado, Patricia Fernández y Francisco Jódar, por el Grupo Parlamentario Popular; Presentación López Piñero e Isabel Casalduero, por el Grupo Parlamentario Socialista; Angeles García Navarro, por el Grupo Parlamentario Podemos, y Miguel López-Morell, por el Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
A lo largo de la jornada de mañana se constituirán también tres comisiones parlamentarias: a las 10,00, lo hará la Comisión de Gobierno Interior, que aborda entre otros los temas de organización del trabajo y el régimen de gobierno interior de la Cámara. Sus integrantes son los miembros de la Mesa de la Cámara más un diputado de cada Grupo Parlamentario.
A 10,30 horas se constituirá la Comisión de Asuntos Generales, de la que dependerá cuanto se relacione con la organización de los poderes de la Comunidad Autónoma y el desarrollo inmediato del Estatuto, la Administración de la Comunidad Autónoma y el régimen de los funcionarios, la Administración local, los asuntos relacionados con la Unión Europea, la justicia, en su caso, y cuantas materias legislativas no tengan encaje expreso en otra Comisión.
Y a las 11,00 se constituirá la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, a la que corresponde conocer de la política económica general, de los tributos, del presupuesto de la Comunidad Autónoma y del control de las empresas públicas dependientes de ésta.
Las comisiones estarán formadas por nueve diputados
Las nuevas Comisiones de la Asamblea estarán integradas por nueve diputados, y no once, como en la legislatura pasada. Así lo acordó la Junta de Portavoces, que fijó igualmente el número de diputados que le corresponden a cada Grupo parlamentario: cuatro del Grupo Parlamentario Popular, tres del Grupo Parlamentario Socialista, uno del Grupo Parlamentario Podemos y uno del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
La única excepción será la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano que estará integrada por trece miembros.