La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha montado un dispositivo de prevención de incendios con motivo de la noche de San Juan en los montes de Cieza, Caravaca de la Cruz, Mula, Murcia y Cartagena.
Los Agentes Medioambientales de servicio en Mula, Caravaca, Murcia-El Valle y Cartagena, permanecerán patrullando las zonas conocidas de mayor riesgo en este evento entre las 17:30 horas de hoy hasta la 1:30 del día 24, impidiendo la realización de hogueras que contravengan la normativa vigente.
Los jefes de comarca darán instrucciones a sus agentes para que se aseguren durante el día de hoy de que no se acumulan en las hogueras elementos distintos a la madera, papel o sus derivados, con especial atención a evitar la presencia en las hogueras de materiales plásticos de cualquier tipo.
En el supuesto de que en otras comarcas no mencionadas se estime que puedan realizarse hogueras próximas a monte, los jefes de comarca avisarán por si fuera necesaria la movilización de efectivos pertenecientes a la Unidad de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF). También informarán a la Policía Local para que en sus patrullas tengan también en cuenta este extremo.