Abrimos una nueva etapa de "éxitos compartidos" donde trabajaremos con "humildad, autocrítica y desde el entendimiento y el consenso"
El candidato del PP a la Comunidad, Pedro Antonio, ha suscrito junto al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, el acuerdo que garantiza la gobernabilidad en la Región de Murcia y propiciará la investidura de Pedro Antonio como presidente en los próximos días. Un documento "consensuado y de compromisos" en materia de regeneración democrática, económica y social que "pone de relieve el inicio de una nueva etapa y otra forma hacer política, útil y cercana, basada en el acuerdo y el consenso", ha asegurado el candidato 'popular'.
Pedro Antonio ha subrayado la "responsabilidad y el diálogo" de ambos partidos para alcanzar "acuerdos concretos respecto a algunos de los retos que necesita la Región". "Hemos llegado aquí por convicción y no por obligación", ha señalado, "porque hemos entendido el mensaje de los murcianos para que gobierne la lista más votada, pero que trabajemos con humildad y autocrítica, desde el entendimiento y el consenso".
Así, ha insistido, "hemos tomado decisiones en beneficio de los murcianos que nos permiten trabajar por el futuro y con estabilidad, anteponiendo el interés general de la Región de Murcia por encima de las diferencias entre partidos". "Había que evitar la interinidad y la inestabilidad política para que la región no perdiera ni un minuto más", ha recalcado.
"Nos hemos puesto de acuerdo en objetivos y no en reparto de cargos, ya que nos une nuestro deseo de ser útiles y por eso hemos fijado un documento de retos comunes para la Región", ha dicho.
Son 44 medidas "positivas y valientes", entre las que se encuentran 9 de regeneración democrática, 10 transparencia, 4 de compromiso ético y buen gobierno, 12 de reactivación económica, 2 de fomento económico y 7 de cohesión social. Se trata, ha concluido Pedro Antonio, del "primer paso de un camino de éxitos compartidos para que la Región de Murcia sea más".